este domingo nos hemos decidido por Patones, en esta temporada queremos probar diferentes zonas cercanas a la comunidad de Madrid.

... teníamos intención de ir a las placas del sol, pero el viento era desagradable y decidimos irnos hacía una zona más protegida o que diera el sol, en vista de la cantidad de gente que había en el lado de la pasarela optamos por probar el sector perejil ...

...vistazo a la guía para elegir las vías, tal y como indica en este sector las vías son altas y la mayoría de varios largos, hay que tener especial cuidado para que el descuelgue sea correcto y controlar la longitud de la cuerda para no llevarse un susto...
finalmente decidimos hacer el primer largo de varias de ellas ...

...continuamos con Bolinga (6a) y lluvia púrpura (6a) , son vías muy agradecidas y a mi entender sencillas en el primer largo, es posible que en el segundo compliquen o por la continuidad den el grado...

una vez aumentada la autoestima nos cambiamos al sector pasarela (no tengo fotos) a probar la realidad del grado y ahí pudimos ver cual es la dificultad del 6a+ y del 6b, en esta zona hay que tener cuidado con las primeras chapas porque el vuelo puede ser algo peligroso... vuelta a casa prontito a comer....
os dejo la crónica de Miguel en el foro de bajocero.org
Hola amig@s:
Estoy aquí para poderos volver a contar una nueva hazaña del equipo de competición (de gran peso) de escalada de la tienda “Ocho Doble”.
Día: Domingo 6 de Marzo
Hora: Serian las 7:30 cuando nos fuimos a desayunar
Actividad: Escalada en Patones
Resumen de la misma:
Nuestra primera idea fue ir a la placa del sol.
El día se presentaba extraordinario, pegaba el sol, el viaje se hizo ameno… pero da la casualidad que no hacemos nada mas que bajar del coche cuando una corriente helada de frío nos ataca (primer ataque) pues empezamos bien, bajamos a las placas y se aumenta la intensidad del viento. Decidimos irnos a la parte en la que pega el sol a primera hora de la mañana. Llegando al río vemos subir una tropa de no menos de 30 “Orcos” hacia nuestro objetivo (esta guerra estaba perdida, ni luchamos).
Decidimos quedarnos en el sector “perejil” y un pequeño, es mas yo diría minúsculo cartel nos indica que no se puede escalar en esa zona porque estaban en época de cría “los animalitos voladores del campo”.
Evitamos esa zona y nos ponemos a escalar, caen un V+ y dos VI A. con el subidon que nos da a todos las vías realizadas alguien dice:
“¡vamos a la pasarela!”.
Nadie dice que no y todos como auténticos héroes nos disponemos a llevarnos a casa en mi caso un 6a+ y en el de otros un 6b+ muy duro.
AQUÍ EMPIEA LA VERDADERA BATALLA
A un lado Miguel, 1,79 m. y 90 Kg en canal, ayudado por su gran amigo Jose Ángel, en el otro Estebitan, con la misma estatura y 20 Kg. Menos ayudado por su amigo Iván.
Mientras que Esteban sube correctamente con grandes movimientos y su técnica depurada, Miguelito ya en la primera chapa se hace CAQUITA y empieza a hacer todas las trampas que puede.
A una chapa y la reunión, cuando las fuerzas ya escasean se oye el graznido de un ave, acompañado de una gran carcajada, yo sigo a lo mío (arrastrándome por la roca a ver si me puedo sacar el paso como sea) cuando a los pocos segundos vuelvo a escuchar la misma secuencia de sonidos, me dejo caer y veo a nuestro luchador espartano peleándose además de con el 6b+ con una gran “Choba piquigualda” que se va tirando en picado hacia la cabeza despoblada de mi gran amigo Estebitan.
Yo como no podía ser de otra forma me coloco en posición y me dispongo a echarme esa gran carcajada, ya que la choba “Juanita” no esta dispuesta a que mi compañero (Estebitan) termine su vía.
Decido a la vez que mi compañero bajarme, (ya no tenia interés en seguir la vía además había gastado toda mi fuerza) y mi compañero Jose Ángel intenta terminarla con el mismo resultado que el mio.
Después de largas negociaciones, Esteban se decide a subir para terminar la vía que tenemos a medias, llega a el paso que nos hemos quedado nosotros y se lo da, ante si solo le queda un paso largo de plaquita sencillita, la reunión y a ¡¡JUANITA!!.
Juanita al ver a mi amigo se lanza en picado con su gran graznido, Esteban vuelve a soltar su gran grito…….
Imaginaros lo que paso nos volvimos a casa con un V+, 2 6ª y un 2 a 0 para Juanita, nuestra gran Choba Piquigualda.
Bueno Esteban no te preocupes que esto nos puede pasar a cualquiera, tu para la próxima vez lo que tienes que hacer es ponerte el casco y tirar para arriba o en su defecto un gorro pero no les dejes mas tu cabeza a la vista ya que creo que la choba Juanita te ha tomado ya el pelo.
Un saludo. Y nos vemos en las vías (o en los bares donde queráis)

No hay comentarios:
Publicar un comentario