... hete aquí que la intención era ir a la Pedriza, un poco de técnica de adherencia siempre viene bien, pero viendo que sólo estabamos tres (Estebán, Miguel y el que suscribe) y que la tormentosa semana amenazaba más agua decidimos movernos a Patones.
Cuando el viento sopla esta escuela encañonada te hace buscar el sol como una lagartija, caminito de la zona de arriba
Empezamos con nuestros tímidos V+, caen un par de ellos. En el primero de ellos el coco me empieza a jugar una mala pasada en el primer tercio de la vía, no puede ser!!! controlalo, ten confianza, es duro tener esos momentos en un grado en el que "debería" estar cómodo pero bueno trás superar ese momento todo se hace más fácil.
En la segunda vía V+, la cabeza se tranquiliza, es mucho más disfrutona y es de esas que tienes que subir los pies, agruparte y una vez te estiras es sencillo seguir avanzando, el juego con el equilibrio es clave y divertido, movimientos en los que debes medir el desplazamiento del peso equilibrado con las posiciones de los pies y brazos, la dificultad llega en el último paso que se resuelve con un poco de tranquilidad y mirando bien la roca.
... una vez llegas arriba un breve relax para disfrutar de las vistas, esta primavera el verde lo pinta todo ...
Llega la hora de atacar algo más complicado, vamos a por el 6a.
Seguimos con otro par de vías muy divertidas y cada vez más duras, según aumenta el cansancio se va notanddo
otro bonito día de escalada en esta escuela, acabamos reventados de apretarle, hasta la siguiente...