Nada más llegar y pelear un poco con la chimenea de la habitación, bajamos al bar, donde hay una enorme y acogedora chimenea y junto a la cual nos tomamos una cervecitaaaa, mmmmm, que rica!! Cenita y a dormir, que mañana es un gran día!! y a la mañana siguiente, después de que Txetxu filtree con las vaquitas, y un almuerzo a base de guacamole nos vamos para el refugio José Rivas (tras subir otro simpático arenal, jejeje)
.jpg)
.jpg)
Paseíto hasta el glaciar, el cual al parecer ha retrocedido bastante, y alguna que otra fotillo. Cenita y a acoplarse en las literas, todo listo para despertarnos a las 12 de la noche con los nervios!!! (al menos yo!)
.jpg)
La mayoría de nosotros nos levantamos sin dormir nada (excepto Pancho, nuestro guía, que durmió como un bebé pero sin teta en laboca). Y aproximadamente a la 1:00 comenzamos la aproximación. Txetxu decide no subir, y Oso se lo plantea seriamente en el momento en el que nos calzamos los crampones, ya que se encontraba algo mareado (es que no le circula bien la sangre por debajo de los 5600 metros, ya sabes...). Comenzamos la ascensión y después de tres horitas aprox. Carol no sabe si se ha fumado un porro o si no ha fermentado el ají, y media vuelta para el refu. El resto continuamos, Sagra y yo tras el Pancho, y Oso e Iván pasito a pasito. Es una pena que sea de noche, pero así no desmoraliza tanto ver lo que todavía queda.
Menos mal Pancho!!! Cuando llegamos a la cima que ilusión!! Todos llorando de la emoción, que ilusión, nada más y nada menos que 5895 metros!!!
Una ilusión enorme, y un subidón que todavía me dura!!! Unas fotos preciosas, con el olor del azufre, en el cráter del volcán!!! Qué experiencia!!!
Pocos minutos y de regreso, que son las 07:30, y hay que descender. Un camino precioso, ya con la luz del día, y eso sí, un dolor de cabeza bastante doloroso, a cada paso que doy.
A las 11 de la mañana llegamos al refugio donde nos reciben con sonrisas y abrazos...que experiencia incomparable....
.jpg)
.jpg)
.jpg)